Ejecución de las instalaciones para el despliegue de red FTTH en las cabeceras de Triana y Murillo en Sevilla. Se realiza la instalación del repartidor de fibra óptica (512 fibras) en la central de Triana. Se tiende la línea de alimentación desde las centrales para dar cobertura a más de 50.000 unidades inmobiliarias. Estos tendidos son de 16 km en Triana y 12 km en Murillo. Se ejecuta la red de distribución, con instalaciones de cajas terminales de fibra óptica en fachada e instalaciones de verticales en el interior de edificios.
El proyecto de Triana se define con 37.840 hogares objetivo, siendo en un porcentaje aproximado del 10% instalaciones interiores y un 90% aproximadamente instalaciones en fachada. En el proyecto de Murillo se conectan 19.800 hogares, correspondientes al módulo B de alimentación.
Partiendo del equipo GPON se realiza la red de alimentación cables que van desde 512 FO a 32 FO. Para la red distribución se utilizan cables desde 64 FO a 8 FO. Se instalan cajas terminales de fibra óptica en fachada con splitter 1:16 para cubrir un máximo de 48 hogares. En las instalaciones de interiores se instalan cajas de operador y cajas de planta distribuidas para dar cobertura a cada vivienda del edificio.
Datos importantes del proyecto: