Este acuerdo marco determina actuaciones y prescripciones técnicas a aplicar en las adjudicaciones de las obras de fibra óptica, relativas al modelo contractual para atender las peticiones de los clientes en plazos de mercado de telecomunicaciones, así como otras actuaciones que tengan carácter urgente.
En él se especifica la tipología de las obras a realizar, la información que deben presentar las empresas y que deberán mantener actualizada durante la duración del contrato que se establezca, así como las condiciones técnicas particulares aplicables a las obras y las normas de ejecución.
La obra tiene lugar a lo largo de la línea ferroviaria y paralela a ella, transcurriendo por los terrenos colindantes a la vía con una separación variable en función del terreno.
La obra en sí consiste en la realización de trabajos de obra civil, de tendido de cables de fibra óptica y de su conectorización, según normativa ADIF.
En esta actuación el cable de fibra óptica, el subconducto para su alojamiento, las cajas de empalme, repartidores ópticos y pigtails, son aportados por ADIF.
A cargo de SICE están las bobinas de cable con sus carretes, cajas, repartidores y pigtails desde que ADIF se lo entregue en sus almacenes hasta que finalice su instalación y devolución de carretes en el caso del cable. En este sentido SICE se hace cargo de la custodia y transporte del material desde sus almacenes hasta el punto de ubicación de las obras, así como de recuperar los carretes vacíos, en el caso de cables, agrupándolos en sus almacenes hasta que ADIF determine su devolución inmediatamente finalizada la instalación del cable.