Pasar al contenido principal

11 de octubre de 2016, Madrid, España |

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a confiar en SICE para la realización de la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones en sus casi 1.000 sedes

Infraestructuras de telecomunicaciones

Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas (SICE), S.A. ha resultado adjudicataria del proyecto de gestión de infraestructuras de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Madrid. La labor principal de SICE en este proyecto consiste en definir los requisitos técnicos en función de las necesidades en cada caso y aportar soluciones específicas para cada una de las casi 1.000 sedes con las que cuenta el Ayuntamiento.

La empresa, que ha sido responsable de este contrato durante los últimos 10 años, clasifica las actuaciones en tres grandes ámbitos.

Por un lado, en cuanto al Sistema de Radiocomunicaciones, se incluye la gestión de toda la Red TETRA (casi 4.500 terminales) que da servicio a la Policía Municipal, Bomberos, SAMUR y Protección Civil, SAMUR Social y Agentes de Movilidad. La Red TETRA está formada por 20 estaciones base comunicadas entre sí por una red de transporte (protegida y redundante) de enlaces punto a punto en la banda de radiocomunicaciones.

Por otro lado, en cuanto a la Red de Telefonía del Ayuntamiento de Madrid, el contrato abarca la gestión de 15.000 extensiones telefónicas IP, 1.700 líneas regulares, 5.500 líneas móviles para voz/internet. Así mismo, incluye la distribución de Apps a más de 500 tablets y la migración a NGN de unas 400 líneas de centralita BP de Ericsson.

Por último la gestión de la Red de datos del IAM contempla 70 nodos ONO para la Red corporativa municipal, 368 líneas Metrolan, 200 líneas de ADSL, 500 Access Point WIFI y varias líneas de otro tipo (Frame Relay, Punto a punto, X.25, WIFI, etc.).

En todos estos ámbitos, SICE ofrece una gran variedad de servicios, que abarcan desde el diseño de la red a la gestión de la explotación y operación de la plataforma, atención de todo tipo de peticiones internas (control de incidencias, averías, etc.), estudios de viabilidad técnica de nuevos proyectos, planteamiento de opciones y mejoras, incorporación de nuevas tecnologías, planes de contingencia, etc.