Pasar al contenido principal

Smart Green

La energía y el medio ambiente, indispensables para el desarrollo sostenible, constituyen una pieza fundamental dentro de las actividades de SICE. La empresa da respuesta a todas las necesidades de sus clientes ofreciendo soluciones tecnológicas personalizadas. Las energías renovables constituyen una fuente de recursos limpios e inagotables proporcionados por la propia naturaleza, teniendo un impacto prácticamente nulo y siempre reversible. 

El aire es esencial para la vida, y no sólo porque permite respirar a los organismos vivos, sino también porque su influencia en la Tierra hace que ésta sea habitable. La alteración de la composición de la atmósfera por causas humanas o naturales altera la calidad del aire (con sus repercusiones sobre los ecosistemas y la salud), a la vez que puede causar cambios en el clima.

El sistema de vigilancia de la calidad del aire mide datos de concentraciones de gases, partículas y datos meteorológicos y permite conocer en tiempo real el estado de la calidad del aire.

Las estaciones remotas tienen capacidad de medir gases (CO, NOX, SO2, O3, hidrocarburos, BTX, etc.), Partículas, parámetros meteorológicos y niveles sonoros. SICE integra las redes de vigilancia con modelos matemáticos de simulación para el análisis y la predicción a corto plazo.