La obra de los Túneles de Madrid Calle 30 representa para SICE uno de sus proyectos más emblemáticos, con el que la empresa reforzó su posición líder en el mercado como referente mundial en la gestión integral de túneles.
En este proyecto SICE desarrolló la integración total de los túneles de Calle 30 en Madrid (referencia mundial en túneles urbanos). Madrid Calle 30, supuso uno de los principales proyectos de transformación urbana de la Ciudad de Madrid; con la remodelación del viario y territorio por donde discurría la antigua M-30, habiéndose construido más de 45 Km de túneles. Los túneles de Madrid Calle 30 son, en la actualidad, los túneles vehiculares urbanos de mayor longitud a nivel mundial.
Para SICE implementar el Centro de Control de estos túneles supuso un gran reto por mucho s motivos: la singularidad de la obra, en tamaño y alcance, el plazo de ejecución (13 meses)
La obra incluía desde la Construcción integra del Centro de Control de Seguridad (Principal) así como Equipamiento Hardware de control, la Aplicación Software de control integral del túnel propietaria de SICE SIDERA tanto en dicho centro como en el de Back-Up ubicado físicamente en el área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La aplicación desarrollada por SICE vigila y controla de más de 400.000 señales: sistemas de seguridad, instalaciones electromecánicas, tráfico, comunicaciones, alumbrados
Además de la ejecución de las obras se contemplaba dentro del alcance del proyecto: