Pasar al contenido principal

19 de abril de 2021, Houston, Texas, USA |

SICE realizará la renovación de los sistemas de peaje Free-Flow de la autopista Toll 49 en Tyler (Texas)

Toll 49 mainline Toll Point

Con 5 puntos de cobro troncales y 8 laterales, SICE procederá a renovar por completo el sistema de puntos de cobro de peaje totalmente electrónico (modalidad free-flow) de la autopista de peaje Toll 49 de circunvalación de Tyler en el condado de Smith de Texas.

En Noviembre de 2020, la empresa North East Texas Regional Mobility Authority (NET RMA) encargada de la implementación de soluciones de transporte que mejoren la calidad de vida y desarrollo económico promoviendo la movilidad eficiente en la región del Noreste de Texas seleccionó a SICE Inc. como integrador de sistemas de peaje para el proyecto de implementación y mantenimiento del sistema de recolección de peaje electrónico (ETCS de sus siglas en inglés) para la autopista de peaje Toll 49. Los trabajos incluyen la renovación del sistema a nivel de equipamiento de pista (roadside system) así como del sistema central de las instalaciones a nivel de Toll Facility Host (TFH) y un sistema de gestión on-line del mantenimiento (MOMS).

La autopista de peaje Toll 49, ubicada en el condado de Smith, transcurre desde la autopista estatal SH 110 al sureste de Tyler rodeando la ciudad por el oeste hasta la autopista US 69 al noroeste de Lindale. El proyecto adjudicado a SICE incluye el diseño, desarrollo, instalación, integración, pruebas, formación, recepción y mantenimiento de los sistemas de peaje totalmente electrónicos (AET) en 5 puntos de cobro troncales en ambos sentidos de circulación (10 zonas de control) y 8 rampas unidireccionales.

Los sistemas que componen los puntos de cobro permiten detectar e identificar a todos los vehículos que circulan por debajo de los pórticos de peaje sin interferir en la fluidez o condiciones de circulación de los mismos. Para ello, el sistema de SICE cuenta con el equipamiento hardware, software y de comunicaciones para gestionar la interacción con los transpondedores instalados en el interior de los vehículos (usuarios que utilicen TxTAG de TxDOT, TollTag de NTTA, EZ TAG de HCTRA, K-Tag de Kansas Turnpike Authority, o Pikepass de Oklahoma Turnpike Authority), realizar la captura automática de imágenes frontales y traseras de los vehículos (para usuarios que utilicen Pay By Mail para el pago del peaje a través de la matrícula, o para identificar potenciales infractores), y clasificar de forma totalmente automática en función del número de ejes de los vehículos.

Tras la entrada en operación del sistema de peaje de la autopista SH 288 en Houston, el proyecto adjudicado a SICE Inc. consolida la posición de SICE como proveedor de soluciones de peaje free-flow en Texas, donde la compañía cuenta con su Centro de Competencia de Peaje (TCC) para el conjunto de Estados Unidos, totalmente soportado por los servicios centrales de SICE en España.