13 de abril de 2020, Gandía, España |
La Autoridad Portuaria de Valencia ha adjudicado a la empresa SICE la realización de las instalaciones industriales y de seguridad del nuevo acceso sur del Puerto de Gandía.
Este proyecto se enmarca dentro de las obras de construcción de un puente sobre la desembocadura del río Sérpis: un nuevo acceso al Puerto de Gandía con dos esclusas de entrada y dos de salida.
El nuevo acceso sur disminuirá el tiempo de espera en puerto y optimizará la competitividad y eficiencia al aumentar la capacidad de entrada y salida del transporte terrestre portuario.
Con esta nueva infraestructura, la Autoridad Portuaria de Valencia pretende dinamizar la economía de la zona y el acceso al enclave, reduciendo el paso diario de un centenar de camiones y mejorando la seguridad vial en el barrio de Grau, que recibe miles de turistas en los meses de verano.
SICE será responsable de las instalaciones de la línea de media y baja tensión, los equipos de control de acceso al puerto, el circuito cerrado de televisión y las comunicaciones mediante fibra óptica, así como la automatización de todas las señales e integración en el centro del control existente de la Autoridad Portuaria de Valencia.
Este proyecto refrenda la presencia de SICE en la región, donde la empresa se encuentra fuertemente implantada y trabaja actualmente en una gran variedad de proyectos, entre los que cabe destacar las tareas de mantenimiento en los sistemas de control de acceso y nuevos sistemas de control de accesos para vehículos y personas para la Autoridad Portuaria de Valencia.