El proyecto constructivo consiste en reemplazar el viaducto existente por un túnel que conectará la carretera SR99 que atraviesa de sur a norte el centro financiero de la ciudad.
Como resultado de los daños ocasionados por distintos terremotos, en 2009 se aprobó un programa para sustituir el “SR99 Alaskan Way Viaduct” situado en la bahía junto al centro financiero de Seattle. Este programa contemplaba la licitación del Diseño y Construcción de un túnel que sustituyera dicha estructura.
En Diciembre de 2010 el Departamento de Transportes de Washington (WSDOT) adjudicó el proyecto a STP (Seattle Tunnel Partners), UTE formada por las constructoras Dragados USA y Tutor Perini Corp, siendo los diseñadores oficiales HNTB. Durante la fase de oferta SICE colaboró activamente con personal del departamento de Ingeniería en calidad de Systems advisors.
JH Kelly, contratista M&E de STP, adjudicó el paquete Low Voltage Systems a SICE, dentro de los trabajos a acometer por SICE se encuentran el suministro, instalación, integración, puesta en marcha y mantenimiento durante 4 meses de los sistemas:
SICE es también responsable de la instalación del cableado de control y comunicaciones de los equipamientos a los cuartos eléctricos, así como de la integración (monitorización y control) en SIDERA de diferentes equipos y sistemas electromecánicos, no instalados por SICE (cuadros eléctricos, generadores, transformadores, UPS, cargadores de baterías, sistema de ventilación, sistema de bombeo de agua, iluminación, detección y extinción de incendios, etc.) y otros sistemas de terceros como Seguridad (Lenel), MPET (Maintenance Productivity Enhanced Tool), Radio (Canam), etc.