13 de diciembre de 2022, Estocolmo, Suecia |
SICE, adjudicataria del contrato para la implementación de los sistemas de tráfico del Bypass de Estocolmo en el año 2018, ha superado con éxito la etapa de pruebas FAT en las instalaciones del cliente, Trafikverket.
El Bypass de Estocolmo, tercer túnel más largo del mundo en las proximidades de una ciudad, es uno de los proyectos de mayor magnitud que ha ejecutado la administración sueca de transporte, con crucial relevancia para el crecimiento sostenible de la región. Se trata de un túnel que rodeará la capital sueca por la zona oeste, y cuya estructura se compone de 21 kilómetros en ambos sentidos de la circulación.
La adjudicación del contrato FSE904 Sistemas de tráfico supuso un hito estratégico en la historia de SICE, siendo el precursor de numerosos proyectos en los países nórdicos en los últimos años. Actualmente, tras muchos meses de esfuerzo desde que arrancó la ejecución del proyecto en agosto de 2019, SICE ha superado con creces las pruebas FAT (Factory Acceptance Test) siendo capaz de demostrar tanto el correcto funcionamiento de los equipos de manera individual como la integración de los mismos en diferentes softwares de gestión.
Una vez finalizadas las pruebas FAT de este proyecto, que destaca por su técnica e innovación, y engloba el diseño, control e implementación de sistemas de control del tráfico, SICE está desarrollando la fase de diseño detallado a través del modelado 3D de los equipos para su instalación on site, en coordinación con el resto de contratistas electromecánicos.