Pasar al contenido principal

08 de abril de 2016, Badajoz, España |

SICE ejecuta la fase final del proyecto de creación de una infraestructura de comunicaciones global para la ciudad de Badajoz

Ayuntamiento Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz adjudica a SICE la última fase de instalación del tendido troncal de fibra óptica que permitirá conectar entre sí los edificios municipales repartidos por el casco urbano. Con esta obra se cierran dos anillos de 48 fibras que casi rodean el casco urbano. Esta red de fibra óptica, además de conectar los edificios municipales, da cobertura al sistema de centralización de tráfico, al circuito cerrado de televisión y otros sistemas que están instalados en la Ciudad. Este no es el primer contacto de la compañía con el proyecto, puesto que Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. también desarrolló las fases anteriores.
El objetivo del Ayuntamiento de Badajoz es crear una infraestructura de comunicaciones que abarque toda la ciudad, conectando los sistemas actuales, y que posteriormente se pueda utilizar para ir añadiendo contenido de tipo tecnológico que mejore la calidad de vida de los Pacenses y ayude a hacer de Badajoz una Ciudad Sostenible.