26 de junio de 2023, Nueva Zelanda |
SICE Nueva Zelanda celebra, junto al Consorcio NX2, la exitosa apertura al tráfico de la nueva autovía Ara Tūhono – Pūhoi a Warkworth. Esta nueva extensión de la State Highway 1 mejorará significativamente la seguridad, conectividad y resiliencia de la red de autovías de Nueva Zelanda. SICE se enorgullece de haber desempeñado un papel esencial en la realización de este proyecto para Northern Express Group (NX2).
Siendo la segunda asociación público-privada en materia de carreteras en Nueva Zelanda, este proyecto tuvo que enfrentar diversos desafíos derivados del impacto del COVID-19. El equipo de SICE, junto con sus principales socios, consiguió un excelente resultado pese a las exigentes circunstancias de restricción de movimientos del personal y de los prolongados cierres relacionados con la pandemia.
Reconocida como una de las soluciones inteligentes de tráfico más complejas que se hayan implantado en Nueva Zelanda, SICE ha proporcionado una solución ITS integral que abarca el diseño, la construcción, la puesta en marcha y el mantenimiento continuo de una gran variedad de sistemas, entre ellos: el sistema de detección de vehículos en dirección contraria, el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), la señalización dinámica, la detección de vehículos con exceso de peso, el sistema de vigilancia del tráfico, la detección automática de incidentes por vídeo (AVID), el sistema de reconocimiento automático de matrículas, el sistema de control de acceso a las carreteras y la red de comunicaciones de emergencia en carretera.
Manuel González, director general de SICE Australia y Nueva Zelanda, declaró: "La exitosa implementación de la solución de ITS de Puhoi a Warkworth nos permitió aprovechar la experiencia adquirida en Nueva Zelanda con el proyecto del Túnel Waterview y contar con la experiencia tecnológica internacional de SICE”.
SICE Nueva Zelanda se complace en haber contribuido a la realización de este importante desarrollo de infraestructura, que sin duda mejorará el panorama del transporte en Nueva Zelanda y beneficiará a las comunidades de toda la región.